Marcharán contra la huelga en servicios de salud y educación

San José, 23 ago (elmundo.cr) – El grupo Unidos Por Costa Rica – Sí a la Democracia está organizando una marcha contra la huelga en servicios esenciales de salud y educación.

La actividad se realizará el domingo 25 de agosto, a las 10 de la mañana, saliendo del Parque la Merced hasta la Plaza de la Democracia, los organizadores piden a los asistentes vestir de blanco y llevar la bandera de Costa Rica.

Además recogerán firmas para una carta que le enviarán al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

“A lo largo de nuestra historia el movimiento sindical ha jugado un papel determinante en la democratización de nuestra sociedad y en la conquista de importantísimas reivindicaciones de carácter laboral. Creemos en el derecho de sindicalización y en el derecho de huelga siempre que se dé únicamente en servicios no esenciales”, indican.

También señalan que “de igual manera, creemos en el derecho a las diferentes manifestaciones de lucha social, en tanto se realicen con respeto y sin afectar los derechos fundamentales del resto de la población”.

“Las huelgas, los bloqueos, el cierre de instituciones públicas, la divulgación de noticias falsas, el constante llamado a la desestabilización del país, el instigamiento de algunas personas al asesinato de autoridades del Estado, las amenazas y la colocación de explosivos, entre otros, han venido causando un grave daño a la paz social, así como a la imagen civilista y democrática del país en el concierto internacional y, como consecuencia, a nuestra economía”, sostienen.

Entre las peticiones se encuentran: declarar esenciales los servicios de salud y educación, alto a los salarios abusivos y pensiones de lujo en el sector público, no más bloqueos, alto a la intoxicación informativa, estado laico, conocimiento científico humanista y negociaciones públicas y transparentes.

Es por esto que respaldan que se tramite una legislación “con el propósito de sancionar la divulgación deliberada de información y noticias falsas para crear caos social, recesión económica o para obtener beneficios políticos o electorales”.

Últimas noticias