San José, 24 jun (elmundo.cr) – La diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), aseguró este lunes que se encuentra en la mayor disposición de renunciar a su inmunidad como legisladora, en el marco de las investigaciones abiertas por la Fiscalía General de la República.
A través de un mensaje público, la legisladora insistió en que tanto ella como su partido son los primeros interesados en que se aclaren los cuestionamientos que ha planteado el Ministerio Público.
“Costarricenses, el primer interesado en que se aclare todos estos procesos que abrió la Fiscalía es el Partido Progreso Social Democrático y esa servidora Luz Mary Alpízar Loaiza como fundadora y como presidenta del partido”, expresó.
Alpízar reiteró que ha estado a disposición de las autoridades en todo momento y subrayó su respeto por el debido proceso, haciendo un llamado a la tranquilidad.
“Yo me he puesto a las órdenes de colaborar siempre con cualquier tipo de investigación de estos hechos. Con tranquilidad y con respeto, esperar el análisis desde luego que tenga que hacer ahora los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó.
Asimismo, remarcó su voluntad de facilitar las investigaciones, incluso renunciando al fuero que le otorga su cargo como diputada.
“Estoy en la mayor disposición de renunciar a mi inmunidad para que todo esto se haga a la mayor de las velocidades, porque verdades el tiempo. Por eso hay que tener esa paz”, puntualizó.
La diputada cerró su mensaje reafirmando su compromiso con el país y con las bases de su agrupación política.
“A la familia Progreso y a Costa Rica, seguimos adelante porque ocupamos seguir trabajando por nuestra patria”, concluyó.
Hasta el momento, la Fiscalía General no ha brindado detalles adicionales sobre las causas abiertas que involucran al PPSD, partido que llevó al actual presidente Rodrigo Chaves al poder en 2022.