Luis Guillermo Solís critica informes de la Contraloría sobre proyectos de obra pública

construccion-puente-sobre-el-rio-virilla-la-platina-emcr-cpcr-20160907_0194
Luis Guillermo Solís en una inspección a las obras en el Puente sobre el Río Virilla, junto al Ministro de Obras Públicas, Carlos Villalta.

San José, 9 nov (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís reaccionó negativamente ante el informe de la Contraloría General de la República que señaló una serie de deficiencias en el proyecto de reconstrucción del puente sobre el Río Virilla, conocido como “La Platina”.

En declaraciones dadas a la prensa este miércoles, el mandatario declaró que su obligación es “terminar ese puente y no estoy buscándole pelos a la sopa”.

LEA: Contraloría alerta que obras en La Platina no tienen programa de trabajo ni de control de calidad

Solís apeló a los medios que lo han acompañado a hacer inspecciones a la zona de obras del puente y dijo que las obras concluirán a tiempo.

“Respeto profundamente la opinión de la Contraloría”, manifestó el Presidente, aunque cuestionó que este informe aparezca cuando se está a punto de entrar en la fase final de la construcción.

“A mi francamente no me hace ilusión que continuamente, cuando ya estamos a punto de entrarle a la fase final de un proyecto, aparezcan estas opiniones que una y otra vez atrasan por muy buenas razones, estoy seguro y sin ninguna mala intención, pero el esfuerzo que se hace es de esta administración de sacar adelante estos proyectos. Ya está bueno, está bueno en La Platina y está bueno en otros lados”, agregó Solís Rivera.

El Mandatario también cuestionó otro informe que emitió la Contraloría General de la República sobre el proyecto de construcción del Centro Nacional de Convenciones.

“También está bueno con respecto al Centro de Convenciones. Estamos listos para arrancar y de un momento a otro se empiezan a aparecer una serie de observaciones y de elementos, que retrasan significativamente estos procesos. Yo respeto al órgano contralor y sé que hacen su trabajo, pero yo tengo que sacar la obra, no por el Gobierno, sino por la gente y lo voy a seguir haciendo”, concluyó Solís.

PIDE SER MÁS CONSTRUCTIVA. Luis Guillermo Solís le pidió a la Contraloría ser “más constructiva”, trabajar más de la mano con las instituciones y no “desanimarlas”.

“Estamos produciendo presas por todas partes como resultado de la instalación de ese puente. Estamos generándole atrasos a la gente. Todo mundo está poniendo de su parte, pero todo mundo debe incluir a las instituciones contraloras”, dijo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias