Últimas noticias

Luis Guillermo Solís critica fuertemente a presidente salvadoreño Nayid Bukele

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís durante en la Corte Suprema de Justicia, por la reunión periódica entre los presidentes de los supremos poderes. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 10 feb (elmundo.cr) – El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís criticó fuertemente al presidente de El Salvador, Nayid Bukele a raíz de los acontecimientos del fin de semana.

Bukele y la bancada opositora de la Asamblea Legislativa tuvieron un desacuerdo que escaló a un punto crítico el domingo, luego de que los diputados se negaran a discutir un préstamo de $109 millones para combatir la delincuencia.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, compuesto por la Fuerza Armada y policías, Bukele se hizo presente en la sede de la Asamblea Legislativa de El Salvador, para participar en la sesión extraordinaria que convocó el Consejo de Ministros.

LEA:  Frente Amplio vota en contra de condenar actos terroristas de Hamas contra Israel

La oposición no se hizo presente, rechazando así el llamado y declarándolo improcedente.

Ante esto Solís comentó que es “inaceptable y anti democrático. Así hay que calificar la ocupación militar/policial de un Parlamento, da igual si es en Venezuela o El Salvador”.

“No hay excusas ni atenuantes. El autoritarismo y la arbitrariedad hablan por sí solas”, sostuvo el exmandatario.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias