Llegada de pasajeros al Aeropuerto de Liberia se disparó 35% durante primer semestre de 2016

Foto 1-Aeropuerto Daniel Oduber Quirós
Vista superior del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste. Foto: Cortesía CORIPORT

Liberia, 20 jul (elmundo.cr) – La cantidad de pasajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional de Liberia en Guanacaste durante el primer semestre del 2016, se incrementó en un 35% con respecto al mismo periodo del año anterior, reveló hoy el Instituto Costarricense de Turismo.

Según los datos, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós recibió 185.572 personas más con respecto al 2015, para un total de pasajeros entrando y saliendo de 707.512.

Enero y marzo fueron los meses con un aumento más significativo de las visitas, con 34,5% y 26,5% respectivamente.

El aeropuerto es administrado por CORIPORT bajo concesión.

César Jaramillo, gerente general de la empresa afirmó que siempre han compartido esa visión de desarrollo y beneficio para la región de Guanacaste, y por ello continuarán implementando nuevas acciones que permiten fortalecer a la región como es la ampliación de la terminal de pasajeros que costará más de 10 millones de dólares, así como el inicio de obras para la terminal de carga aérea.

Recientemente, la Contraloría General de la República (CGR) aprobó la inversión de ¢1869 millones en el aeropuerto a partir del próximo mes, lo que permitirá mejorar la calle de rodaje, la pista de aterrizaje, las salidas rápidas y diversas zonas que requieren de mantenimiento constante.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias