Limonenses reciben becas del Gobierno de EEUU para aprender inglés

Limón, 1 mar (elmundo.cr) – Un grupo de 28 estudiantes del Colegio de Limón Diurno y del Colegio Técnico Profesional estudiarán inglés, a lo largo de dos años, con una beca del programa Access que el gobierno de Estados Unidos les otorga.

Access apoya a los alumnos a desarrollar con solidez sus habilidades del idioma inglés y a ampliar sus oportunidades para que participen de manera exitosa en el desarrollo socioeconómico de sus comunidades.

Las clases que inician en la primera semana de marzo finalizarán en febrero del 2026 y se impartirán en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, campus Limón, sede Cerro Mocho. Las lecciones estarán a cargo de profesores de la Fundación del Tecnológica de Costa Rica (Fundatec).

“Estos estudiantes fueron seleccionados para el programa Access en reconocimiento a su liderazgo y sus logros académicos. Nuestra esperanza y nuestro objetivo es que las nuevas habilidades en el idioma inglés que adquieran, durante los próximo dos años, abran las puertas a mejores empleos, estudios y la posibilidad de participar en un programa de intercambio en un futuro”, indicó la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos, Elizabeth Smith.

Access en Costa Rica

Este grupo de 28 limonenses entre los 14 y 16 años y otro de 36 alumnos más que se inaugurará en las próximas semanas en San Carlos, se unen a los más de 1.400 estudiantes que han participado en Access desde el 2009, cuando el programa inició en Costa Rica.

Access es un programa del Departamento de Estado de Estados Unidos que se encuentra en más de 80 países alrededor del mundo, para brindar becas de inglés a jóvenes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias