San José, 28 jul (elmundo.cr) – La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, la emprendió contra la diputada de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros.
Cisneros en una entrevista con el periodista Óscar Ulloa, defendió su editorial Bla, bla, bla, que había hecho contra el proyecto de seguridad de Chinchilla.
La diputada contó que “después de ese editorial doña Laura me mandó a llamar a Casa Presidencial porque me dijo que era un irrespeto total que yo tratara así a una presidenta”.
“Llega Pilar Cisneros a Casa Presidencial con el informe lleno de papelitos de colores, con todas las anotaciones, y yo se lo deje a doña Laura y le dije, si yo he dicho alguna mentira, si lo que yo dije no es cierto por favor dígame”, agregó.
Según la legisladora “ahí están todas las marcas y las anotaciones para demostrarle a usted que este proyecto no nos va a llevar a ningún lado y que no va a solucionar el problema de inseguridad”, sostuvo.
A lo que el periodista le indicó: “Pero la tasa de homicidios bajó”; “¿cuándo bajo?”, cuestionó Cisneros; “en el gobierno de doña Laura”, insistió el periodista; “no señor”, increpó Cisneros.
“No estaba hablando paja Pilar Cisneros y estaba hablando con base en eso, nunca recibí una respuesta de Laura Chinchilla diciendo usted estaba equivocada y esto no es así, nunca”, aseguró la legisladora.
Ante esto, Chinchilla comentó que “ella (Pilar Cisneros) es la cara más visible de la corriente criolla de postverdad. Una vulgar manipulación mediática a gran escala que niega los hechos y manipula creencias y emociones, para imponer sus mentiras”.