Laura Chinchilla: Nadie está por encima de la Ley

San José, 24 jun (elmundo.cr) – De esta forma reaccionó la expresidenta Laura Chinchilla ante la acusación de la Fiscalía General de la República contra el presidente, Rodrigo Chaves, y la solicitud de extradición a Estados Unidos del exmagistrado, Celso Gamboa. 

La Fiscalía General de la República presentó ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia, una acusación con solicitud de levantamiento de fuero y apertura a juicio contra siete funcionarios miembros de los Supremos Poderes, por su presunta participación en delitos relacionados con financiamiento político ilícito.

Los imputados son el presidente de la República, Rodrigo Chaves, el primer vicepresidente, Stephan Brunner, el canciller, Arnoldo André y los diputados Pilar Cisneros, Luz Mary Alpízar, Paola Nájera y Waldo Agüero.

La acusación fue tramitada por el fiscal general, Carlo Díaz, y forma parte del expediente 22-000116-1218-PE.

Mientras que el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)Randall Zúñiga, confirmó la noche de este lunes que el abogado y exfiscal general Celso Gamboa Sánchez fue detenido con fines de extradición hacia Estados Unidos, por presuntos vínculos con tráfico internacional de drogas.

Este proceso de extradición se tramita bajo expediente número 25-000071-0016-PE.

Ante esto, Chinchilla comentó que “por las noticias que leo a la distancia, esta semana ha sido convulsa para Costa Rica pero las implicaciones son positivas para nuestro Estado de derecho”.

“Por un lado, una nueva acusación de la Fiscalía contra el presidente de la República y sus cercanos colaboradores de campaña, y por otro, la solicitud de extradición hacia EEUU de un exministro de Justicia y exmagistrado, todo lo cual pone en evidencia que nadie está por encima de la ley. Todos deberán rendir cuentas por igual, adentro o fuera del país”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias