Larios a Rodrigo Chaves: El proyecto agua para Guanacaste tiene que implementarse

San José, 22 set (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Alejandra Larios, fue contundente en asegurar que el Proyecto de Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media del Río Tempisque y Comunidades Costeras (Paacumen) o más conocido como “Agua para Guanacaste” tiene que implementarse.

Larios señaló que «el presidente de la República si cumple lo que dice, claro que sí, él nos advirtió en julio pasado cuando nos fue a visitar a la provincia que no implementaría el proyecto de agua para Guanacaste y al parecer lo está cumpliendo».

El mandatario había señalado en julio pasado que con este proyecto los ciudadanos pagarían más por el agua que los empresarios azucareros.

Chaves critica que con proyecto Paacume ciudadanos pagarían ₡14 más por m3 de agua que empresarios

 

La legisladora insistió que «está cumpliendo el señor presidente en no dar una solución al problema de acceso al agua potable que tienen miles de personas en Guanacaste, sus palabras fueron no implementaremos«.

«El señor presidente decide no ejecutar el proyecto cuyo financiamiento es ley de la República, pero además tampoco pone sobre la mesa una solución que le garantice a ustedes tener acceso al agua de manera sostenible y oportuna», criticó.

La diputada explicó que Senara encargada de llevar adelante el proyecto tiene una junta directiva cuyos 4 miembros son nombrados por el Consejo de Gobierno que debían estar nombrados desde el pasado 1 de julio, sin embargo, no hay junta directiva nombrada, que es a la que le corresponde nombrar a la gerencia.

Larios comentó que «el presidente de la República cumplirá con dejar a las personas habitantes de los cantones de Santa Cruz, Carrillo y Nicoya sin la solución que ya el país definió para que tengan acceso al agua».

«El proyecto agua para Guanacaste es la ruta trazada para asegurar el acceso al agua de las personas, hemos esperado por él durante décadas a trascendido a varios gobiernos, es política de Estado, su financiamiento es ley de la República, es la voluntad de un país no la de un gobierno», sostuvo Larios.

Comentarios

comentarios.



Artículos de interés

Acerca de Yamileth Angulo 3926 Artículos
Antropóloga y comunicadora social, tiene una Maestría Académica en la Universidad de Costa Rica. Cofundadora del primer diario digital costarricense (elpais.cr), donde trabajó como directora de Edición por siete años, directora de politico.cr. Fundadora y directora de EL MUNDO CR.