Últimas noticias

La propuesta fiscal del Gobierno no es ni más ni menos que aumentar los impuestos, asegura Álvarez

San José, 20 may (elmundo.cr) – El exdiputado Antonio Álvarez aseguró que “el Gobierno ha presentado una propuesta fiscal que no es ni más ni menos que aumentar los impuestos”.

Álvarez señaló que “se va a aumentar la carga del impuesto de ventas, el IVA, para la clase media y para grupos vulnerables, haciéndolo sin ningún sentido de solidaridad social, como es ponerle impuestos a las sillas de ruedas y a los anteojos”.

“También se va a aumentar el impuesto de venta para las pequeñas y medianas empresas y se graban las cooperativas, tocando sectores importantes para este país”, agregó.

Según el liberacionista “se esta sacrificando al turismo ya golpeado por los problemas de tipo de cambio y inseguridad ciudadana y se le están aumentando los impuestos”.

LEA:  Ya es hora de que Chaves aprenda, señala Antonio Álvarez

“Es importante tener presente que en esta propuesta también se están eliminando derechos que tienen los contribuyentes para poder defenderse, y ni que decir el efecto que va a tener sobre los vehículos por el aumento que va a tener el impuesto al ruedo”, sostuvo.

Álvarez enfatizó que “los costarricenses debemos de cerrar filas contra esta pretensión del Gobierno de querer meter las manos en nuestros bolsillos”.

“Debemos de exigir para que se proceda a manejar la economía de una manera tal que se pueda aumentar el empleo, que crezca la producción en el país y que aumente la recaudación de impuestos, porque generamos más y mayor riqueza”, concluyó.

LEA:  Chaves califica de mentirosos y serviles a quienes dicen que el Gobierno quiere subir los impuestos 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias