San José, 18 abr (elmundo.cr) – El exministro de Planificación, Roberto Gallardo, resaltó la posición del presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, en contra de los ataques del presidente de la República, Rodrigo Chaves, a los diputados y a la Contraloría General de la República.
Chaves señaló que los diputados liberacionistas Katherine Moreira y Geison Valverde se olvidaron de Limón, lo que ocasionó que Arias le escribiera una carta para declinar la invitación que le hizo para asistir el próximo viernes a Casa Presidencial.
Además en la misma le recordó que “la institucionalidad costarricense debe ser siempre respetada”, y que “no son de recibo los ataques verbales infundados que procuran socavar la independencia de la Asamblea Legislativa o de la Contraloría General de la República”.
Por su parte, el mandatario calificó la reacción del presidente de la Asamblea Legislativa como exagerada.
Ante esto, Gallardo comentó que “la lección de señorío, dignidad y patriotismo que le dio don Rodrigo Arias a Chaves es de antología”.
“De paso evidenció a los partidos comparsas, capaces de de hacerse de la vista gorda ante el ataque desbocado a la institucionalidad democrática, con tal de obtener un puesto. Vergüenza les debería dar”, aseguró el exministro.