Me hace muchísima gracia la sobrerreacción de Rodrigo Arias, señala Chaves

San José, 17 abr (elmundo.cr) – Para el presidente de la República, Rodrigo Chaves, la reacción del presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, es exagerada.

“Si me hace muchísima gracia la sobrerreacción de don Rodrigo”, indicó el mandatario.

Chaves señaló que los diputados liberacionistas Katherine Moreira y Geison Valverde se olvidaron de Limón, lo que ocasionó que Arias le escribiera una carta para declinar la invitación que le hizo para asistir el próximo viernes a Casa Presidencial.

“Es simpatiquísimo la asimetría moral de algunos diputados, me pueden decir, y me dicen constantemente en control político, machista, me dicen violador, o me han dicho diputadas violador asesino en foros internacionales, me dicen las cosas, los epítetos más desagradables y yo calladito”, aseguró.

El mandatario cuestionó: “¿Don Rodrigo usted no está en la Asamblea cuando hacen control político Dinorah Barquero, Francisco Nicolás, Ariel Robles, Katherine Moreira?”.

“A eso don Rodrigo llama usted ecuanimidad y sosiego, pucha de vez en cuando me pasan videítos diferentes, pero bueno”, agregó.

Chaves recalcó que “yo lo que creo es don Rodrigo es un hombre inteligente, un hombre maduro, de mucha experiencia política, me imagino que se le hizo un avispero en la fracción hoy, y que prudentemente está diciendo no quisiera ir, mejor que no nos veamos”.

“Yo le digo con todo respeto don Rodrigo Arias Sánchez las puertas de Casa Presidencia están abiertas, yo iba a comerme un almuercito con usted el viernes para discutir el primero de mayo, mi teléfono está abierto, y yo sí voy a conversar cuando usted quiera”, aseguró.

“Pero lo que le digo al pueblo de Costa Rica, no oyen, quieren que yo no hable o que hable muy suavecito, porque se podría despertar la gente, se podrían dar cuenta en Limón que hace Katherine Moreira por ellos y Geison Valverde”, añadió.

El presidente Chaves manifestó “mientras haya injusticias en este país y la gente de Limón no tenga que comer, porque a la señora contralora se le ocurre interpretar la ley de una cierta manera, yo Rodrigo Chaves no me voy a callar, porque mi contrato y mi responsabilidad es con el pueblo de Costa Rica”.

“Si se vale el control político de allá para acá, insultos, con mentiras, con ofensas personales, con ataques de esa naturaleza, decir cuáles son los dos diputados que faltan ahí, que brillan por su ausencia en un viaje a Limón, ¿eso es socavar la institucionalidad y la independencia de la Asamblea Legislativa costarricenses?, ¿cuándo perdimos la honestidad y la verdad en el debate público?”, cuestionó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias