La Juventud PAC ha “sido el pilar fundamental de nuestro partido”, asegura Carolina Hidalgo

San José, 26 mar (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, aseguró que “las personas jóvenes son, han sido y serán un pilar fundamental de nuestro partido. Por eso, con gran valentía y responsabilidad han aportado a definir grandes rutas políticas para el PAC. Y este proceso no se queda atrás”.

Así lo aseveró la legisladora después “leer con detenimiento las resoluciones de la Conferencia de Juventudes PAC, quisiera agradecer a quienes hicieron realidad este proceso”.

Hidalgo afirmó que respalda que “totalmente las propuestas plasmadas, así como la lectura crítica de nuestro trabajo. Concuerdo en que debemos avanzar hacia un partido feminista interseccional, que impulse la autonomía de las mujeres para la consolidación de un sistema democrático, entre esto con la despenalización del aborto”.

“Creo importante no renunciar y seguir avanzando hacia la consolidación de un Estado Laico y la legalización del cannabis recreativo”, resaltó.

Asimismo, explicó que “concuerdo en que debemos reconocer la salud mental como un derecho humano, definir una rectoría en materia de DD.HH en el Poder Ejecutivo, y adaptarnos con celeridad y justicia social hacia los retos laborales de la sociedad de la información; sin dejar de lado la agenda del impulso del desarrollo territorial que potencie un mercado sostenible para personas consumidoras y productoras, el desarrollo de infraestructura centrada en las personas ciudadanas y el mejoramiento del trabajo con perspectiva territorial y municipal”.

“Agradezco haberme invitado al proceso, y concuerdo plenamente en que el país que queremos solo lo logramos con una ciudadanía activa, crítica, constructiva, solidaria, empática y bondadosa. La democracia debe protegerse, y al PAC le corresponde un rol fundamental en ello”, concluyó la legisladora.

Últimas noticias