La independiente Carmen Quesada es electa secretaria propietaria del Directorio del Congreso

San José, 1 may (elmundo.cr) – La diputada independiente Carmen Quesada Santamaría fue electa la noche de este lunes como la primera secretaria propietaria del Directorio de la Asamblea Legislativa.

La docente y política electa originalmente por el Movimiento Libertario logró el puesto tras una negociación entre el Partido Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana afín a Rafael Ortiz, el bloque de diputados evangélicos y los diputados disidentes, este último del grupo que ella forma parte.

Quesada recibió 39 votos, frente a ocho votos obtenidos por Marlene Madrigal del Partido Acción Ciudadana (PAC), dos votos por Óscar López, Antonio Álvarez, un voto por Edgardo Araya y cinco votos nulos, los cuales fueron sumados a la congresista limonense.

Quesada es bachiller en Educación Preescolar por la Universidad Estatal a Distancia y licenciada en Educación. Entre 2009 y 2010, fue miembro de la Junta Directiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (JAPDEVA).

Dentro del Movimiento Libertario fue subjefa de fracción del Movimiento Libertario, candidata a diputada por el segundo lugar de Limón en las elecciones de 2010, jefa de campaña en el cantón Limón en 2006, asambleísta cantonal, provincial y nacional y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional.

Carmen Quesada renunció al partido en 2015 asegurando que Otto Guevara no creía en los derechos de las mujeres, al romper el acuerdo de que la jefatura de fracción sería rotativa y que la cúpula del partido atentaba contra la clase trabajadora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias