La abolición de los hidrocarburos y combustibles fósiles será el acto más importante de este siglo, afirma Figueres

San José, 28 jul (elmundo.cr) – El candidato a la presidencia del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, se refirió a la reunión con la fracción legislativa de su partido para discutir la posición sobre el tema de la explotación y exploración de petróleo y gas en Costa Rica.

Figueres destacó que están de acuerdo “de que así como la abolición del ejército fue el acto más importante en nuestras vidas en el siglo pasado, la abolición de los hidrocarburos y combustibles fósiles y la independencia energética será el acto más importante de este siglo”.

“Nuestra responsabilidad es hacer lo que nunca antes habíamos hecho: abolir los combustibles fósiles en nuestro país y garantizar nuestra independencia energética”, afirmó el político.

Además, el candidato presidencial señaló que el “proyecto de Ley que está presentando el Gobierno que consolida lo que ya doña Laura Chinchilla había decretado hace diez años con respecto a la no exploración y explotación de fósiles en el país queremos mejorarlo y llevarlo mucho más allá”.

“Porque la tecnología y el mundo han avanzado”, agregó.

Figueres aseguró que “vamos por la producción de hidrógeno verde, vamos por la producción de biocombustibles para ayudarle al sector agropecuario de este país sin aumentar el precio de los combustibles”.

“Vamos por la exportación de energías limpias producida por muchos productores independientes”, añadió.

El liberacionista concluyó recalcando que “ese es el futuro, nuestra independencia energética como el acto más importante de este siglo”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias