Últimas noticias

Karla Prendas denuncia que autoridades del PLN guardan silencio ante ataque misógino de Elliot Coen

San José, 7 feb (elmundo.cr) – La exdiputada y excandidata a alcaldesa por Puntarenas del Liberal Progresista, Karla Prendas, denunció que las autoridades de Liberación Nacional guardan silencio ante el ataque misógino que sufrió de parte del consultor Elliot Coen.

Prendas aseguró que el secretario general del PLN, Miguel Guillén, “guarda SIEMPRE silencio ante ataques hoy más evidentes a mi persona y siempre han sido de su conocimiento al igual que de Ricardo Sancho (presidente del PLN)”.

El consultor forma parte de la dirección de la comunicación del Partido Liberación Nacional que estuvo a cargo de las elecciones municipales 2024.

Coen en un artículo de LaRevista.cr, el cuál fue borrado, comentó: “Mismo caso en Puntarenas donde otra de sus exdirigentes, levantó sus enaguas arriba de las rodillas para ver si alguien la llevaba y Feinzaig la subió” y: “La apuesta de Liberación a las mujeres fue otro de los factores que podrían justificar la abultada derrota liberacionista”.

LEA:  Proyecto Juntas al Bachi incorpora más niveles para optar por Bachillerato

Ante estas declaraciones, la diputada de Liberación Nacional, Carolina Delgado, en su calidad de presidenta del Movimiento de Mujeres del PLN, le solicitó al Comité Ejecutivo de su partido que rescinda el contrato de Coen, por sus comentarios misóginos.

De igual forma, pidió que Coen que sea removido de la dirección de la comunicación del Partido Liberación Nacional y que nunca más vuelva a ser contratado.

Delgado fue tajante en que “no podemos contar en nuestra organización con personas misóginas y que reproduzcan patrones y paradigmas del patriarcado, que no crean en las mujeres y qué más bien nos consideren como obstáculos en la política”.

LEA:  Mario Vargas Serrano es electo candidato a alcalde del PLN por el cantón de San José

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias