Karen Mayorga es elegida como nueva ministra de salud

Nueva titular del Ministerio de Salud, Karen Mayorga.
Nueva titular del Ministerio de Salud, Karen Mayorga.

San José, 29 jun (elmundo.cr) – La doctora Karen Mayorga fue designada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, como la nueva ministra de Salud a partir de este 29 de junio. Mayorga es médico cirujana, con maestrías en Gerencia de Salud y Gerencia de Calidad.

El presidente Solís encomendó a la doctora Mayorga intensificar los proyectos que ha impulsado el Ministerio de Salud durante la presente administración, con especial énfasis en el desarrollo de la investigación biomédica en el país y a su vez enfatizar en la vigilancia de la salud y el control de vectores, reforzar la mejora continua y simplificación de trámites en los procesos de registros sanitarios.

Desde el 2015 la nueva ministra se ha desempeñado como coordinadora de la Auditoría General de Servicios de Salud de Siquirres y Matina. Además había ejercido como médico de la CCSS, en el Área de Salud de Guápiles.

Luis Guillermo Solís destacó la formación de la doctora Karen Mayorga que la califica para ocupar el puesto, resaltando particularmente su conocimiento en materia de gestión de servicios de salud y control de calidad, y se complementa directamente con las profundas necesidades de las comunidades.

Aunado a esto, la ministra tendrá el jueves y viernes para reunirse con sus equipos de trabajo y brindará una conferencia de prensa el próximo lunes 3 de julio en el Ministerio de Salud.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias