![](https://i0.wp.com/www.elmundo.cr/wp-content/uploads/2017/06/Captura-de-pantalla-2017-06-12-a-las-18.43.50.png?resize=755%2C465)
San José, 12 jun (elmundo.cr) – Un juez de la República dejó en libertad con medidas cautelares a los responsables de numerosos asaltos en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro.
Así lo comunicó este lunes por la noche la casa universitaria mediante un comunicado enviado a toda la comunidad educativa.
“Informamos a la comunidad universitaria que los sujetos sospechosos de haber cometido actos ilícitos dentro de las instalaciones de la UCR, en el mes de mayo, fueron puestos en libertad por el Juzgado correspondiente, con medidas cautelares”, dice el inicio del pronunciamiento, firmado por la Oficina de Divulgación e Información (ODI).
Debido a esa decisión, la Universidad pidió a toda la población para estar alertas ante cualquier hecho u acción que ponga en riesgo la integridad de las personas dentro del campus, recordando que ante cualquier emergencia deben llamar al teléfono 2511-4911.
“Para evitar más casos como este, la Oficina de Servicios Generales (OSG) está implementando mejoras, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y de quienes visitan la institución a diario”, dice el comunicado.
Según la Universidad, entre las principales medidas destaca la iluminación de zonas oscuras como el paso entre Química y Estudios Generales, entre las Residencias Estudiantiles y Artes Musicales y frente a Geología, entre otros.
Adicionalmente, la Universidad coordinó con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) la reparación de algunas luminarias y en distintos espacios se colocó torres de iluminación móviles, que son una medida temporal mientras se instalan las definitivas.