CASO DEL CEMENTO CHINO

Juan Carlos Bolaños pidió a David Patey prestarle dinero a Celso Gamboa

Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
David Patey, presidente del Club Sport Herediano durante declaraciones a la prensa. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 9 nov (elmundo.cr) – El empresario cementero, Juan Carlos Bolaños pidió al presidente del Club Sport Herediano, David Patey, prestarle $150 mil dólares al magistrado Celso Gamboa.

Así lo reveló Patey la noche de este jueves ante los diputados que integran la Comisión Especial del Congreso que estudia el caso del cemento chino y el préstamo de $30 millones otorgado por el Banco de Costa Rica (BCR) a Sinocem.

El presidente del Herediano dijo que no accedió a otorgar el préstamo, pues le parecía extraño que Gamboa quisiera saldar una deuda hipotecaria con un préstamo privado que podría resultar más caro.

“No era un préstamo que tenía sentido”, afirmó el empresario.

El interrogatorio a Patey no se extendió por más de 10 minutos, pues el único en formular preguntas fue Ottón Solís, quien se contactó con el herediano para pedirle que atestiguara ante la Comisión la noche de hoy.

El empresario había pagado $1,5 millones de dólares al Banco de Costa Rica a favor de Sinocem, a raíz de una compra de cemento que él pretendía vender en zonas rurales del país.

Minutos después de terminada la comparecencia de Patey, el magistrado Celso Gamboa reaccionó en su perfil de Twitter a lo declarado por el herediano.

“Rechazo cualquier insinuación de solicitud de préstamo de dinero a David Patey y menos a través de #JCB. Todos mis créditos al día en el sistema financiero costarricense. No conozco a Patey ni siquiera en persona. Esto es lamentable”, expresó Gamboa.

De seguido, dijo que cada año rinde una declaración jurada de bienes ante la Contraloría General de la República en donde reporta todas sus operaciones crediticias.

“No requiero ni ocupo que me presten dinero. Enfatizo en señalar que no conozco a David Patey”, agregó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias