San José, 02 nov (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio Rocío Alfaro, denunció el despido de 7 personas de Japdeva que, “coincidentemente son personas que han puesto una denuncia por acoso laboral contra la presidenta ejecutiva doña Sucy Wing Ching”.
Ante esto, la legisladora hizo pública su “preocupación por las noticias que nos llegan desde Japdeva, en la provincia de Limón y es que nos han avisado de que han sido despedidas 7 personas que ocupan cargos de dirección distintos en Japdeva, de su administración y que coincidentemente, son personas que han puesto una denuncia por acoso laboral contra la presidenta ejecutiva doña Sucy Wing Ching”.
Según Alfaro “nos preocupa que estas personas que precisamente son las que han abanderado la denuncia por acoso laboral y también las personas que cumplen una función de testigos en este proceso, hayan sido despedidas tan de repente”.
“Esta preocupación se suma a muchas otras y las vamos a llevar a la Comisión Especial de la provincia de Limón, en la próxima sesión porque nos parece que debe de haber una explicación clara de qué es lo que está pasando en Japdeva”, aseveró.
De igual forma recordó que “ya nosotros hemos participado recientemente y hemos compartido con personas que trabajan en Japdeva, y también con personas que están vinculadas a los movimientos económicos dejar de Japdeva, para entender la situación, para entender las posibilidades que tiene Japdeva de desarrollarse y las actuaciones de una junta directiva que sistemáticamente parece estar ensañada en obstaculizar ese desarrollo”.
“Vamos a traer el tema a la comisión y por supuesto esto no puede entenderse fuera del marco general de las denuncias que hemos venido realizando por entregar la seguridad a una entidad privada y por no cumplir con su función de actualizar tarifas ante la ARESEP y muchos otros factores que están golpeando fuertemente a esta noble institución”, concluyó.