Isla del Coco recibió el premio “Blue Park”

San José, 24 oct, (elmundo.cr)- El Parque Nacional Isla del Coco, recibió el premio “Blue Park” por ser un Refugio Global Oceánico en la categoría Oro del Marine Conservation Institute, que incentiva a las Áreas Marinas Protegidas que cumplen con ciertos estándares de efectividad y manejo.

Para Carlos Alvarado, presidente de la República, “este es un reconocimiento más a los esfuerzos que nuestro país ha hecho históricamente para proteger la biodiversidad y nos motiva a fortalecer el trabajo en los océanos, uno de los principales retos que tenemos. Esto fruto del legado de los que estuvieron antes de nosotros y tomaron decisiones visionarias que hoy en día nos colocan como ejemplo a nivel mundial”.

El premio otorgado al Parque Nacional Isla del Coco estuvo a cargo de un comité científico internacional, basado en un informe de evaluación y retroalimentación de expertos.

Por su posición biogeográfica y su condición de isla oceánica, el Parque Nacional Isla del Coco representa un verdadero laboratorio natural de singular e irremplazable valor universal, constituyendo un símbolo de la conservación marina y una muestra representativa de cómo eran los océanos tropicales del mundo hace 200 años o má

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias