Incendio en Barrio Cuba evidencia nula prioridad del gobierno con clase trabajadora, señala el PT

San José, 17 set (elmundo.cr) – El Partido de los Trabajadores (PT) señaló que el incendio ocurrido ayer en Barrio Cuba es evidencia “de la nula prioridad que el gobierno del PAC tiene con la clase trabajadora”.

El incendio de grandes magnitudes ocasionó que alrededor de unas 50 familias perdieran todas sus pertenencias.

El PT manifestó que “el problema del acceso a la vivienda cada vez crece más en nuestro país. Muchas familias arriesgan sus vidas en casas hechas de zinc o madera que no garantizan una vida digna, y los gobiernos burgueses de turno siguen sin garantizar inversión en este tema y priorizan el pago de altísimos montos en deuda pública a grandes capitalistas”.

Además, la agrupación política responsabilizó al AyA y a su presidenta ejecutiva, Yamileth Astorga por el faltante de agua que sufre la zona desde hace varios años.

“Desde el Partido de los Trabajadores, nos solidarizamos con las familias de Barrio Cuba, que además han sido comunidades que han estado al frente en la lucha por el acceso a la vivienda, por el acceso al transporte o por el acceso a servicio eléctrico”, agregan.

De igual forma, le exigen al gobierno del PAC y a la municipalidad de San José que se hagan responsables de la reubicación de las familias afectadas, garantizándoles el suministro de agua adecuado, víveres y trabajo digno.

Finalmente hacen un llamado a todas las organizaciones del movimiento social, sindicatos, colectivos, asociaciones de estudiantes y otros, a rodear de solidaridad a las familias de Barrio Cuba mediante víveres, ropa de todo tipo o artículos de primera necesidad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias