Alajuela, 11 jul (elmundo.cr) – El Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) inauguró la noche del pasado lunes la Casa Republicana en el cantón Central de Alajuela.
Para los partidarios del republicano esta inauguración estaba cargada de simbolismo, ya que fue en este cantón donde nació la idea de fundar su partido. Es por esto que llevará de nombre “Casa Republicana Marvin Herrera Araya”, en homenaje a uno de los fundadores.
El presidente provincial del partido republicano en Alajuela, Jorge Vargas indicó que su partido es la opción para aquellas personas que tienen ganas de un cambio en la política pero que están decepcionados, además fue enfático en señalar que “a nosotros nos diferencia que para cerrar la CCSS tendrán que pasar sobre nosotros como partido, estamos dispuestos a defender el legado de nuestros abuelos”.
Para el candidato por el quinto lugar de la provincia Oscar Blanco, el republicano está trabajando con una conexión directa con la gente del pueblo, con sus sueños e inspiraciones, además aseguró que está orgulloso de ser representado por el doctor Rodolfo Hernández.
Mientras que Marlene Mora, candidata a diputada por el cuarto lugar y representante del cantón de Grecia, indicó que “mi sueño es que el doctor sea el presidente, Grecia le va a dar el gane al doctor”, de igual manera se mostró orgullosa del candidato por el primer lugar de la provincia, “tener a la cabeza a Dragos es un orgullo, lo conozco y ha hecho un gran trabajo de unión en el partido”.
En el caso del candidato por el tercer lugar, Álvaro Quesada también mencionó que “Alajuela tiene un primer lugar de lujo, un gran ser humano”, y agregó “todos sabemos que nuestra herencia, que nos dejó Calderón Guardia, se ha perdido en este país, somos de un partido que nos heredó toda la transformación de este país los valores que se han perdido hay que recuperarlos”.
Por su parte la exdiputada y candidata por el segundo lugar Mireya Zamora aseguró que como diputados “vamos a ir a representar a los habitantes de la milla fronteriza, que no tienen derecho a préstamos, a tener derecho a la propiedad. Ser diputado es representar al pueblo y ese va a ser el trabajo mío y de mis compañeros, no puede haber honestidad si no se tienen valores en la familia, esos son los que vamos a ir a pregonar, primero tenemos que jalar a las familias y a los vecinos, el único partido político humanista que tenemos en este país, es el partido republicano”.
En la inauguración de la Casa Republicana estuvieron presentes el candidato a diputado por el primer lugar de Alajuela Dragos Dolanescu Valenciano, el expresidente de la República Rafael Ángel Calderón, el candidato presidencial Rodolfo Hernández y su esposa Marcelle de Mezerville.