Últimas noticias

INAMU contrata a WEM para trabajar proyecto de prevención en 10 localidades

Tomada del Facebook de WEM.

Alejadra Mora Mora_INAMU_IMG_3740San José, 13 oct (elmundo.cr) – El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) contrató por un año al Instituto Costarricense para la Acción, Educación e Investigación de la Masculinidad, Pareja y Sexualidad (WEM), con el fin de que realice un proyecto de prevención y construcción de hombres, trabajando nuevas masculinidades.

Además de WEM, también contrataron a la fundación Paniamor para que realice la prevención de niños, y a la Asociación Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo (MUSADE), que se encargará de la parte preventiva en mujeres.

El proyecto de prevención comprende 10 localidades del país y, con respecto al monto, la ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora, no tenía conocimiento  del dato al momento de la consulta.

LEA:  Prácticas transformadoras para una educación inclusiva, equitativa y de calidad (ODS4)

Sobre si el INAMU patrocina a WEM, Mora respondió que la institución promueve la inclusión de hombres en el proceso de igualdad.

Para la Ministra, el instituto antes tenía una percepción de dirigir el trabajo y la inversión en el empoderamiento de las mujeres. Sin embargo, ahora hay una nueva amplitud de visión y de nuevas tendencias.

“En el 911 cuando hay un caso de violencia, las mujeres pueden pedir por la línea nuestra, pero también los hombres que en ese momento necesitan ayuda, porque no saben manejar una situación de ira, pueden pedir ayuda con WEM, eso es una alianza estratégica con nosotros”, explicó.

LEA:  A mí me parece que el presidente no tiene dominio propio, asevera Gloria Navas

EL MUNDO en una respuesta

-¿Existe una institución similar a lo que hace WEM que trabaje en las mujeres el tema de agresividad y abusos contra sus parejas?-

“Eso lo trabajan en la Delegación de la Mujer. Toda la atención psicológica se da ahí, todo lo que signifique un mal manejo de sus situaciones- que se manejan distinto- porque para nosotros cuando la mujer hace algunos actos, no son exactamente de ejercicios abusivos de poder instalados en la cultura, tiene que ver con otras formas, puede ser defensa, alguna construcciones en su proceso de socialización que ha hecho que tenga que manejar las cosas así, pero por supuesto que las atendemos”.

 “Si los hombres no transforman sus entornos, el mundo no va a cambiar, porque esta es una construcción entre hombres y mujeres”, Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias