San José, 6 dic (elmundo.cr) – Para el diputado del bloque de Nueva República, Ignacio Alpízar el aeropuerto de Orotina fue otro engaño más de la campaña del Partido Acción Ciudadana (PAC).
Esto luego de que el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez señalara que no existen los recursos y sustentos técnicos suficientes para pensar que una terminal aérea en Orotina sea realidad en el corto plazo.
En 2017, con bombos y platillos el entonces presidente Luis Guillermo Solís presentó los alcances del estudio de emplazamiento de la terminal realizados por la firma británica Mott McDonald.
Alpízar señaló que “esta, como todas las promesas del PAC, solo quedan grabadas cuando las anuncian con bombos y platillos en los medios de comunicación, pero de la tele y el papel no pasan”.
El legislador criticó que el ‘show político’ hecho por Solís en 2017 para lo único que sirvió fue para gastar millones de colones en estudios sin éxito.
“Al igual que con el aeropuerto de Orotina, me molesta que estén engañando al pueblo con el tema del Tren Eléctrico, solo para intentar subir la pésima imagen del presidente”, agregó.
Alpízar criticó que “el PAC ha demostrado ser un fracaso en grandes proyectos de infraestructura, todo el dinero lo despilfarran en estudios que no terminan en nada”.