Iglesia Católica invita a participar en la Romería Virtual

San José, 31 jul (elmundo.cr) – Pese a que este año la emergencia sanitaria por la pandemia obligó a realizar la romería en forma virtual, la actividad no tiene porqué ser pasiva.

La organización de la plataforma www.romeriavirtual2020.com habilitó en el FB Romería Virtual 2020 una serie de ejercicios que equivalen al gasto físico realizado durante esta actividad.

Para muchos romeros, el esfuerzo físico realizado durante la caminata es parte de una ofrenda de amor y sacrificio que acompaña al acto de fe. Con ello en mente es que se han establecido una rutina con diferentes ejercicios, diseñados por un profesional en entrenamiento físico.

De esta forma, los romeros pueden entrar al Facebook indicado y seleccionar entre cuatro posibilidades de esfuerzo basado en la cantidad de kilómetros: de 0 a 10, de 10 a 20, de 20 a 30 y de 30 a 40 kilómetros.

La Iglesia Católica pone a disposición de miles de romeros esta plataforma, como una alternativa de no perderse esta tradicional expresión de fe, al tiempo que se cumplen con las disposiciones sanitarias que nos llaman hacia el distanciamiento físico para prevenir los contagios.

Este llamado a realizar la romería en forma virtual ha sido constantemente realizado por la Conferencia Episcopal de Costa Rica y reiterado por el ministro de Salud Daniel Salas.

Gracias al apoyo del Grupo Purdy y Grupo Irex usted podrá hacer una promesa, peregrinar y dar las gracias con un proceso sencillo. Únicamente tiene que ingresar a www.romeriavirtual2020.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias