Últimas noticias

ICE y Coopeguanacaste firman convenio para desarrollar obras conjuntas en energía

San José, 19 sep (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (Coopeguanacaste) firmaron un convenio para desarrollar proyectos de generación, electrificación, transmisión y distribución que faciliten el desarrollo de las comunidades de confluencia de ambas empresas.

Las zonas de confluencia son aquellas en que coinciden los límites de las áreas de concesión del servicio eléctrico de cada distribuidora, como sucede en Liberia y Santa Cruz.

Con el acuerdo se facilitará el desarrollo de obras en localidades con esta condición, lo que permitirá llevar soluciones oportunas a los clientes.

El convenio propicia el intercambio de conocimientos y experiencias en los campos técnico, tecnológico, científico y comercial. Las empresas abastecen a los 11 cantones de la provincia de Guanacaste.

LEA:  ICE demanda a Sutel por conducta omisa en regulación de telefonía fija

“En el último año formalizamos acuerdos con el sector privado que nos permiten desarrollar proyectos de electricidad y telecomunicaciones. Queremos trabajar con el cooperativismo y las empresas distribuidoras para dinamizar la economía directamente en las comunidades”, indicó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

Por su parte Miguel Gómez Corea, gerente general de Coopeguanacaste, señaló que “este tipo de convenios son necesarios para el crecimiento y el desarrollo de las comunidades de Costa Rica. También queremos aportar en proyectos sostenibles que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, un tema que atañe a todo el sector eléctrico”.

El convenio entre el ICE y Coopeguanacaste tendrá una vigencia de cinco años, con posibilidad de prórroga por dos períodos de igual duración.

LEA:  ICE y AyA aumentan caudal en Acueducto Metropolitano durante elecciones municipales

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias