Huelga en la escuela San Francisco de Las Juntas de Abangares: exigen destitución de directora

Guanacaste, 29 sep (elmundo.cr) – Los padres y madres de familia de la escuela de San Francisco de Las Juntas de Abangares se encuentran en huelga desde la noche del jueves exigiendo la renuncia de la directora Rocío Azofeifa Quesada.

Como parte de la manifestación tomaron la decisión de cerrar con cadenas y candados los portones de la escuela.

Entre las quejas de las familias es que la directora del centro educativo hostiga a los docentes creando un ambiente de estrés laboral en la institución.

De igual forma, denuncian que la directora no organiza las celebraciones de efemérides en el centro educativo asegurando que esas actividades son responsabilidad de los padres y madres de familia.

También denuncian que Quesada está cerrada a la comunicación con las familias, deben sacar citas con anticipación y en muchas ocasiones las cancela o designa a otro docente para que los atienda.

Según los manifestantes Quesada exige que los niños lleven botellas de agua para su consumo personal, existiendo un tanque de agua, solo porque no se le da el mantenimiento debido.

Ante esto, los manifestantes presentaron la denuncia ante la Supervisión del  Circuito 02, pues plantean que debido a la mala relación con subalternos se ha visto afectado el rendimiento académico de los niños, esto debido al ausentismo por incapacidades y estrés laboral que sufren.

Finalmente aseguraron que si no hay una solución efectiva trasladaran a los niños a la Escuela Delia Oviedo de Acuña.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias