Hoy inicia campaña para promover los derechos de la niñez apoyado por el MEP y el Colper

Niñez
EL MEP y el Colper impulsan campaña para promover el respeto de los derechos de los niños y las niñas y la prevención de la violencia infantil.

San José, 28 Set (Elmundo.cr)- Hoy lunes inició la campaña para promover los derechos en la niñez, el cual es impulsado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper).

El mensaje va dirigido en dos vías: el eslogan de los adultos es “Yo me apunto a respetar los derechos de la niñez”, y el que demandan los menores en la voz de niños y niñas, “Apúntate a respetar mis derechos”.

Durante la campaña se pretende informar en los diferentes centros educativos del país sobre la sensibilidad de los problemas en la violencia infantil y la necesidad de actuar para combatir.

Esta iniciativa se da en el marco del “Día Mundial para la prevención del abuso contra menores de edad”, que se celebra el próximo 19 de noviembre.

“Creemos firmemente que la atención de los derechos humanos -especialmente el de niños y niñas- es un elemento trascendental para la construcción de la nueva ciudadanía por la que trabajamos”, expresó la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora.

Niñez 2

Además Mora agregó que los derechos de los niños y las niñas son un tema prioridad para el MEP, “buscamos convertir a las escuelas de nuestro país en centros que eduquen a los costarricenses, para convertirnos todos y todas en responsables del respeto a los derechos de la niñez”.

Por otra parte, presidente de la Junta Directiva del Colper, Marlon Mora, comentó que la violencia en contra de los niños y las niñas en nuestro país se ha vuelto una epidemia difícil de erradicar y el no hacer nada al respecto se vuelve parte del problema.

“En el Colegio de Periodistas creemos que un país incapaz de proteger a su niñez, es un país que no puede progresar. Hay que romper el silencio y denunciar cualquier indicio de violencia en contra de menores de edad”, expresó Marlon Mora.

A continuaciones algunos de los vídeos que se difunden tras el inicio de la campaña:

Mensaje de Marlon Mora

Mensaje de la Ministra de Educación 

Mensaje de la Escuela Carolina Dent Alvarado, ubicada en barrio Sagrada Familia, Hatillo

Mensaje de Escuela Quince de agosto, Tirrases de Curridabat

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias