Hospital México recibe libros y revistas para “Biblioteca del Paciente” 

San José, 11 may (elmundo.cr) – Como parte de una campaña de donación de libros para pacientes hospitalizados la empresa Thomson Reuters Costa Rica entregó 50 unidades entre libros y revistas al proyecto “Biblioteca del Paciente”, que desarrolla el hospital México 

Los libros fueron donados por colaboradores de la empresa, el personal de la biblioteca del hospital agradeció la donación e invitó a que esta iniciativa inspire a otras personas y organizaciones a hacer lo mismo para continuar con el proyecto. 

Destacados: 

  • Contaron con libros en: español, inglés y con una gran variedad de revistas. 
  • Esta donación es promueve la literatura y el conocimiento, fortalece los hábitos lectores y fomenta la cultura entre los usuarios y los funcionarios. 
  • Los libros ofrecen una forma de entretenimiento y educación que no requiere equipo tecnológico en función y en beneficio de los pacientes 
  • En un entorno hospitalario, los libros pueden servir como una herramienta terapéutica para reducir el estrés y la ansiedad, así como para fomentar la actividad mental.  

Además, la lectura puede ser una buena distracción para los pacientes que pasan largos periodos internados. 

Susana Zúñiga, bibliotecóloga del hospital, mencionó que «la ‘Biblioteca del paciente’ es un proyecto que el hospital México realiza en conjunto con las Damas Voluntarias, en el que se lleva en un ‘carrito’ libros a los usuarios hospitalizados que deseen leer, con la posibilidad que se puede llevar el libro a su casa».                

La donación de libros para un hospital puede ser una manera significativa de hacer una diferencia positiva en la vida de quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...