Hermanos Arias fueron padres de políticas neoliberales que ocasionan problemas de inseguridad, sostiene Robles

San José, 14 mar (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, pidió tener “memoria histórica” ante el llamado del presidente del Congreso, Rodrigo Arias, a un diálogo de alto nivel por el aumento de la criminalidad en el país.

Arias convocó a jerarcas de seguridad de diferentes instituciones para buscar un consenso sobre las cinco reformas legales más urgentes, para procurar un trámite acelerado. La actividad se realizará el lunes 20 de marzo en la Asamblea Legislativa, a las 10 de la mañana.

Entre los funcionarios que asistirán al encuentro están: el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre; la presidenta de la Sala Tercera, Patricia Solano; Carlo Díaz, fiscal general de la República; Randall Zúñiga, director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ); Jorge Torres, ministro de Seguridad Pública; Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz; Hans Sequeira, director de Inteligencia y Seguridad, y Gloria Navas, diputada que preside la comisión de Seguridad y Narcotráfico.

Ante esto, Robles manifestó: “¡Un aplauso al diálogo! Sin embargo, memoria histórica: Es importante recordar que la situación de inseguridad es el resultado de una serie de políticas neoliberales que fueron caldo de cultivo para lo que hoy vivimos”.

“De las cuales, los hermanos Arias fueron padres”, sostuvo el frenteamplista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...