Guardacostas evitan que tortuga lora fuera destazada

Guanacaste, 19 ago (elmundo.cr) – Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en la Estación de Puerto Níspero, Cañas, rescataron una tortuga lora en aguas del Golfo de Nicoya.

De acuerdo con el reporte policial, se originó gracia a la llamada de un ciudadano, el cual denunció que en aguas cercanas al Ebais de Isla Caballo había una tortuga amarrada desde hacía unos tres días.

De inmediato varios oficiales del Guardacostas a cargo de la lancha interceptora GC 32-10 se desplazaron hasta playa Torres, unos 75 metros al norte del Ebais de dicha isla, donde en efecto hallaron una tortuga atada a un mecate el cual a su vez estaba amarrada a una boya de fondeo.

El animal tenía atadas las aletas delantera y trasera del lado izquierdo, por lo cual inmediatamente los guardacostas la liberaron y la subieron a la embarcación.

Tras inspeccionarla detenidamente determinaron que el reptil, no tenía heridas, pues solo mostraba unas pequeñas marcas en sus aletas, posiblemente causadas por el mecate.

Es por eso que los oficiales la liberaron a unas dos millas de la isla.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias