Guardacostas enseñan a niños cómo cuidar la vida marina

guardacostas-escolares-vida-marina

Puntarenas, 6 oct (elmundo.cr) – Las tortugas marinas no son juguetes y sus huevos no deben ser quitados de sus nidos. Si quiere un mundo mejor, no lance basura a los ríos ni al mar. Siembre flores, un árbol, no tire piedras a pájaros o lagartijas.

Estos son algunos de los mensajes que Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, del Ministerio de Seguridad Pública, llevaron a decenas de escolares del cantón de Esparza, como parte de su proyección a la comunidad.

El encuentro también fue aprovechado para capacitar a los estudiantes en diversas áreas incluso en primeros auxilios y técnicas para protegerse de los peligros del mar.

El Servicio Nacional de Guardacostas, en el marco de sus actividades de proyección comunal, desarrolla diversas iniciativas en beneficio de la población infantil de las comunidades costeras.

Los oficiales de la Unidad Ambiental de la Estación de Guardacostas de Caldera visitaron esta semana la escuela de esa localidad, donde lograron compartir sus experiencias y conocimientos con alumnos de todos los grados.

Los escolares conocieron acerca de las características de tortugas marinas, de aves, incluso de cocodrilos y de cómo convivir con esta especie sin causar daños a su hábitat.

También acerca de medidas preventivas para bañistas y la importancia de proteger el ambiente, en especial las especies marinas que están amenazadas como las tortugas.

Los niños aprovecharon para plantearles inquietudes sobre el trabajo que efectúa el Guardacostas. De esta forma comprendieron que, en caso de alguna emergencia en alta mar, sus familiares, ellos también en tierra, siempre contarán con el apoyo y la protección del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias