San José, 14 jul (elmundo.cr) – A causa del incidente ocurrido en la sub estación El Porvenir en Desamparados, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), habilitó un espacio para que los clientes presentaran reclamos por daños de artefactos eléctricos en un plazo de ocho días hábiles.
Del total de reportes recibidos al 05 de julio, los consumidores reportaron 289 daños, el ICE ya inició el proceso de visita y hasta hoy se contabilizan 110 usuarios visitados.
A la fecha, se han realizado 60 inspecciones y se han enviado 25 cartas de aceptación a los clientes; quienes deben acudir a los talleres autorizados para que el técnico le sustituya la pieza dañada o elabore un informe sobre la pérdida total del artefacto. La Dirección de Comercialización dará un acompañamiento personalizado para que los clientes cumplan este requisito lo antes posible y continuar con el proceso.
Según indicó el subdirector, Adán Marchena, la meta es que si los clientes agilizan el cumplimiento de los requisitos, al final del mes como máximo se cierren todos los casos de reclamo.
Aunado a eso, con el objetivo de acelerar los trámites el personal de la Sucursal Desamparados y Sucursal Escazú están apoyando esta gestión.