San José, 16 abr (elmundo.cr) – La empresa costarricense Green Energy se muestra preocupada porque tanto Aresep como MINAE aún no han definido de las tarifas de interconexión.
Esto luego de que el plan piloto del ICE dejó a la industria de energía solar sin posibilidad de movimiento, a la espera de las tarifas y definiciones políticas.
En la industria de energía solar funcionan en el país 80 empresas, que son parte de Asociación Costarricense de Energía Solar (ACESOLAR), donde más de 1000 empleos están en riesgo.
La fecha que inicialmente se había indicado, para definir el futuro de la generación distribuida era 15 de abril. Sin embargo esta no se cumplió, ahora está programada una audiencia para el 30 de abril. Por otro lado el MINAE debe mandar la consulta a Procuraduría y a la fecha esto no se ha realizado.
Los empresarios solares indicaron “urgimos al gobierno a prestar mayor atención al asunto, por la generación de empleo de alto valor, por la generación de energías más limpias, por apoyar las metas de C-Neutralidad del país, por ser coherentes con el modelo de desarrollo que hemos asumido como país”.