San José, 05 jul (elmundo.cr) – Con el nombre del “Mes Territorial”, el presidente, Carlos Alvarado, se desplazará en julio por las provincias costeras de Puntarenas, Limón, Guanacaste y Los Santos, con el propósito de llevar soluciones concretas a los problemas más apremiantes.
“Los territorios son urgencia y prioridad para este Gobierno. Debemos construir una hoja de ruta conjunta que nos permita generar oportunidades sobre todo para los habitantes de esas regiones”, especificó el presidente Alvarado.
En cada región el mandatario y su grupo de jerarcas presentarán una serie de propuestas relacionadas con el turismo, innovación, capacitación y empleo.
La Primera gira será el miércoles 11 de julio en Puntarenas, donde el Poder Ejecutivo ha venido trabajando en un plan de acciones concretas para enfrentar la situación económica, laboral y social que vive la región.
La tercera semana está programada para Limón y Guanacaste es la última parada, en donde el presidente participará de las actividades protocolarias del aniversario 194 de la Anexión del Partido de Nicoya y planteará compromisos importantes sobre proyecto de agua para la provincia.
El trabajo se realizará en 11 regiones de coordinación desde donde se dará seguimiento a los proyectos, mismos que contarán con una persona coordinadora designada por el Presidente.