Gobierno lamenta que interpretación de Contraloría frenó Marina y Terminal de Cruceros en Limón

Limón, 16 abr (elmundo.cr) – El Gobierno informó que la Contraloría General de la República puso en pausa la construcción de la Marina y Terminal de Cruceros de Limón.

Esta obra con una inversión de más de $854 millones, busca dar empleo, desarrollo y sostenibilidad económica a la provincia limonense.

Según el Gobierno “pese a que Japdeva posee una ley que faculta  realizar alianzas estratégicas y que ha cumplido con todos los requisitos solicitados, la Contraloría objeta que el reglamento de esta ley faculte a Japdeva a desarrollar esta obra”.

“Esto, en contraposición a lo que autoriza la Ley No. 9764 del 15 de octubre del 2019 que transforma y fortalece Japdeva con nuevas formas de generación de negocios para su sostenibilidad económica y financiera, entre ellas, las alianzas estratégicas”, sostienen.

Ante esto, aseguran que “es determinante que la Asamblea Legislativa apruebe, lo antes posible, una ley que ratifique los alcances previamente impulsados con la Legislación 9754, para que no deje lugar a dudas que Japdeva sí puede efectuar alianzas público-privadas en beneficio de la comunidad limonense”.

La presidenta ejecutiva de Japdeva, Sucy Wing, aseguró que “debe acelerarse el desarrollo del proyecto de la Marina y Terminal de Cruceros en Puerto Limón. Ya es hora de poner en marcha una oportunidad de oro, una oportunidad real que genere prosperidad para el pueblo limonense. Japdeva está comprometida con el desarrollo de Limón ya, y por ello el tiempo es clave… ocupamos avanzar “.

La nueva Terminal de Cruceros y Marina promete empleo, desarrollo, atracción de inversiones, una transformación urbanística y trabajo para los limonenses que puede generar alrededor de 23.000 empleos directos e indirectos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias