Globalvía debe presentar correcciones a propuesta para ampliar Ruta 27, afirma Ministro

Peaje de Globalvía en la Ruta 27. Foto: Luis Madrigal
Peaje de Globalvía en la Ruta 27. Foto: Luis Madrigal

San José, 14 mar (elmundo.cr) – Globalvía, la compañía que tiene la concesión y operación de la Ruta 27 San José-Caldera deberá presentar correcciones a su propuesta planteada ante el Consejo Nacional de Concesiones (CNC), para recibir el visto bueno de ampliar la carretera.

Así lo confirmó este martes el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta vía telefónica.

De acuerdo con el jerarca, Globalvía presentó una propuesta la cual fue comentada en el seno del CNC, sin embargo, a la fecha dicho órgano se encuentra sin poder sesionar a raíz de la renuncia de un miembro y la falta de sustituto de este.

Villalta dijo que el MOPT deberá evaluar si es contraproducente o no entregar la ampliación en concesión a Globalvía, con base a la experiencia que se ha tenido con la compañía.

El contrato de concesión entre el Estado y Globalvía contempla la ampliación de la ruta, cuando la saturación de la misma superara el 70%.

Estudios hechos por el MOPT ya arrojaron que en varios tramos de la ruta existe ese nivel de saturación o incluso superior.

La idea es que con la ampliación, la Ruta 27 tenga tres carriles por sentido en el tramo Sabana a Ciudad Colón y dos carriles por sentido en el tramo Ciudad Colón a Pozón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias