Fundación Costa Rica Canadá permite respaldar créditos incluso con propiedades de terceros

San José, 17 jun (elmundo.cr) – Kimberly Araya, necesitaba reducir los gastos que tenía en su negocio para aumentar sus ingresos. Ella tenía un salón de belleza en el centro de Acosta y, entre el alquiler y los servicios básicos, pagaba 400 mil colones. Por esta razón, ella y su esposo valoraron trasladar el salón a su residencia, para lo cual requerían un crédito, pero al no ser los dueños de la propiedad, porque construyeron en un terreno de los padres de Kimberly, pensaron que esto sería un obstáculo.

Sin embargo, en la Fundación Costa Rica Canadá lograron acceder a un crédito hipotecario, poniendo a responder la propiedad de un tercero, en este caso, la propiedad de los padres de Kimberly.

Kathiana Aguilar, subgerente general de la Fundación Costa Rica Canadá, explicó que para la institución lo más importante es poder brindar a quienes requieran el impulso económico para satisfacer sus necesidades, las alternativas de crédito que más le favorezcan.

“Cada persona que requiere un crédito tiene realidades distintas y necesidades específicas, de ahí que, para la Fundación, encontrar la forma de facilitar los créditos a las personas que lo requieran es una prioridad. En este caso, hablamos de un crédito, poniendo como garantía la propiedad de un tercero, que puede ser un familiar o un allegado, con el aval de la persona registrada como propietaria”, detalló Aguilar.

Con el crédito Kimberly pasó de pagar 400 mil colones a 154000 al mes, lo que mejoró sus ingresos.

Para las personas interesadas en esta modalidad de crédito, los documentos que se solicitan son:

  • Copia de cédula por ambos lados
  • De ser asalariado: Constancia salarial y colillas de pago (las dos más recientes). Histórico de pagos de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Si percibe ingresos propios: Certificación de un contador, junto con respaldos de facturas de mínimo 3 meses y estados de cuenta bancarios (toda la información que ayude a respaldar los ingresos)

Los requisitos de la garantía son:

  • Copia de la cédula del dueño de la propiedad.
  • Fotocopia del plano catastrado y visado municipal.
  • Informe registral, emitido por el Registro de la Propiedad (en caso de estar la finca en derechos debe aportar un estudio de cada derecho).
  • Certificado Catastral, si la propiedad está ubicada en zona catastral.
  • Fotocopia de disponibilidad de los servicios de agua y electricidad de la propiedad.
  • Fotocopia del Uso de Suelo.

Las personas que estén interesadas en un crédito de este tipo pueden visitar las oficinas de la Fundación Costa Rica Canadá, ubicadas en San Pedro de Montes de Oca, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. También pueden solicitar información al teléfono 2207-8400 o al correo: info@fcrcan.org.

En el caso de quienes viven fuera del área metropolitana, también pueden acudir a las organizaciones afiliadas (socios estratégicos), ubicadas en Acosta (ASOPROAAA), Puriscal (COOPEPURISCAL), Pérez Zeledón (UNCOOSUR y FUDECOSUR); San Carlos (COOPEANDE 7), Jicaral (C.A.C. JICARAL), Hojancha (Cristianos sin frontera), Sarapiquí (COOPETRAIN) y en Oreamuno de Cartago (Adico).

“El personal puede brindarles un pre análisis de sus posibilidades”, subrayó Kathiana Aguilar.

Últimas noticias