Últimas noticias

Frente Amplio llama a protesta contra Israel y en apoyo a grupo terrorista Hamas

San José, 11 oct (elmundo.cr) – El Frente Amplio convocó a un plantón este miércoles en la embajada de Israel, en el Edificio Colón a las 4 de la tarde.

También son parte de esta actividad el Partido de los Trabajadores, Nuevo Partido Socialista, Partido Izquierda Costarricense, FEUNA, FEUCR, ¡Ya Basta!, OSR y Movimiento Costarricense de Solidaridad con Palestina.

El sábado durante la festividad de Simjat Torá se dio un ataque de disparos masivos de misiles y cohetes a Israel desde Gaza, y terroristas se infiltraron a territorio israelí en varias localidades, es un ataque iniciado por las organizaciones terroristas lideradas por Hamás, sin motivo alguno o acción preventiva llevada a cabo por parte de Israel.

LEA:  Hay que hablar de pactos políticos y otros demonios en esta Asamblea Legislativa, señala Robles

En respuesta a esta situación el primer ministro  Benjamín Netanyahu informó que Israel declaró el estado de guerra tras ataque terrorista de Hamas.

Ante esto, los organizadores del plantón indicaron que “más allá de las causas inmediatas o indirectas del conflicto, es el Estado sionista el responsable de una masacre, que ya de por sí incluye el asesinato de 198 palestinos este año, incluyendo a periodistas como Mohammed Assalhi que hoy fue asesinado por el régimen de Apartheid mientras cubría los ataques israelíes a la asediada Franja de Gaza”.

“Repudiamos totalmente las acciones del régimen sionista y apoyamos todos los actos militares de resistencia palestina y entendemos que se trata de una respuesta natural a más de 75 años de humillación, violencia y crímenes de lesa humanidad que el Estado de Israel ha cometido en contra de Palestina. Reafirmamos que el pueblo palestino tiene todo el derecho a defenderse de la ocupación ilegítima y el terrorismo sionista”, agregan.

LEA:  Con retórica "anti-ricos" propuesta fiscal del Gobierno daña clases media y baja, asegura Acuña

Además recalcan que “entendemos que esta es una situación que se está desenvolviendo en tiempo real, por lo cual ninguna cifra aquí mencionada hace justicia a los ataques que Israel comete a diario en contra de los palestinos. Hay más de 5000 civiles palestinos secuestrados en cárceles israelíes, entre ellos varias mujeres y niños, y en menos de 24 horas después del avance de la resistencia, los bombardeos a hospitales, zonas residenciales y otros lugares no ha cesado”.

“Palestina está bajo una ocupación ilegítima desde hace 75 años, y validamos la resistencia que lucha cada día por una Palestina libre”, aseguran.

De igual forma hacen un llamado a organizaciones de derechos humanos, sindicatos, organizaciones de izquierda, feminista, indígena, ecologista, a todo el pueblo costarricense a sumarse a las acciones de solidaridad con el pueblo palestino.

LEA:  Asociación Campesina del Caribe pide a diputados sacar al CNP de la Regla Fiscal

Lea además:

Frente Amplio vota en contra de condenar actos terroristas de Hamas contra Israel

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias