Últimas noticias

Fiscalía ordena arresto del alcalde liberacionista de Abangares por tráfico de influencias

Redacción, 11 mar (elmundo.cr) – La Fiscalía de Cañas ordenó esta mañana la detención del alcalde y la presidenta municipal de Abangares, e ingresó al gobierno local con agentes de la policía judicial para secuestrar documentos que permitan fortalecer una investigación en trámite por los delitos de incumplimiento de deberes y tráfico de influencias.

Ambos funcionarios serán indagados en horas de la tarde y mediante una vídeoconferencia, la Fiscalía solicitará medidas cautelares ante el Juzgado Penal de Hacienda del II Circuito Judicial de San José.

La causa con la que se les vincula es la 15-200248-0413-PE, en la cual se denunció que el esposo de la presidenta de forma clandestina, llegó a un acuerdo con un concesionario que había ganado una licitación en el gobierno local y brindó servicios de transporte, para obtener un beneficio económico al parecer con el pleno conocimiento de Serrano.

LEA:  Adultos mayores de Siquirres tendrán mejor calidad de vida gracias a capacitación que reciben sus cuidadores 

El contrato fue originado por un acuerdo del Consejo Municipal, en el cual se definió que los síndicos y regidores de las zonas más alejadas del cantón iban a ser transportados desde sus casas hasta el gobierno local para que sesionaran una vez a la semana. A través de una licitación, se contrató a un empresario de la zona el transporte en buseta con la ruta Peñas Blancas- Colorado- Las Juntas y viceversa, por un monto de ¢2.940.000, el cual incluía 84 viajes durante todo el 2015.

Una de las personas que utilizaba el servicio es la presidenta municipal, de apellido Serrano; su esposo era el que conducía la buseta.

LEA:  Lento avance en proyecto para reformar el MOPT

De acuerdo con la investigación, el alcalde, de apellido Calvo, también conoció de ese conflicto de intereses pero no realizó acciones para intervenir en la actuación irregular.

El contrato de la licitación fue secuestrado y será objeto de análisis por parte del Organismo de Investigación Judicial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias