Fernando Zamora se perfila como candidato a la Presidencia de la República por el PNG

San José, 14 mar (elmundo.cr) – El abogado constitucionalista Fernando Zamora le dio la adhesión al Partido Nueva Generación (PNG), y se perfila como candidato con miras a aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones de 2026.

En una misiva enviada por Zamora al Comité Ejecutivo Superior del PNG, indicó que “les ratifico por esta vía mi decisión de adherirme al Partido, iniciando así mi militancia y apoyo en todo lo que esté a mi alcance. Lo hago después de mucha meditación y en virtud de tres razones fundamentales que han calado en mi decisión”.

“La primera de ellas, la convicción de que comparto con esta organización política ideales patrióticos comunes, pues desde una perspectiva filosófica, el PNG ha levantado banderas de naturaleza social de forma equilibrada. Además, ha sido celoso de los intereses nacionales de nuestra República”, agrega.

Zamora también reconoce el manejo financiero honesto y transparente del PNG en las elecciones que han participado, siendo así un movimiento político consecuente.

Además recalca la amistad que lo une con Sergio Mena, presidente del PNG, y su aporte a la democracia costarricense.

En declaraciones, Zamora indicó que “coincido plenamente en la defensa de las ideas sociales, una filosofía de las ideas sociales equilibradas de ese partido, ha sido un partido equilibrado entre sus posturas y con ideas sociales fuertes, que es algo que me ha cautivado desde el punto de vista del ideario de Nueva Generación”.

Con respecto a una posible candidatura presidencial por el PNG, Zamora comentó que “este no es el momento para definir una situación de esa naturaleza, creo que no es el momento oportuno”.

“El país requiere aún, que saquemos este gobierno adelante, en términos generales, llámese desde la perspectiva legislativa como desde el Ejecutivo, y creo que no es momento de definiciones electorales”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias