Últimas noticias

Semana de la Agricultura y la Alimentación

FAO incluye a EL MUNDO en Red de Periodistas para una Mesoamérica sin Hambre

Buenos Aires, 23 nov (elmundo.cr) – El diario EL MUNDO forma parte de la Red de Periodistas para una Mesoamérica sin Hambre de la FAO.

La iniciativa forma parte del proyecto Mesoamérica sin Hambre que fue lanzado por la FAO en 2015 y es financiado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

La Red de Periodistas para una Mesoamérica sin Hambre nació en 2016. Su primer encuentro se llevó a cabo en Panamá en marzo de 2016.

Lo que busca esta iniciativa es mejorar la cobertura informativa y los contenidos periodísticos vinculados a la lucha contra el hambre, la agricultura y la alimentación en la subregión.

LEA:  FAO convoca a autoridades sanitarias de ocho países de América Latina para trabajar en respuestas de emergencia por crisis de influenza aviar

La Red está conformada por periodistas de medios de comunicación de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El tercer encuentro de la Red de Periodistas para una Mesoamérica sin Hambre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires Argentina, en el marco de la Semana de la Agricultura y Alimentación.

Alfredo Mayén, oficial técnico del programa Mesoamérica sin Hambre señaló que “nosotros desde el programa Mesoamérica sin Hambre estamos muy contentos, porque los comunicadores y los periodistas son una parte fundamental en la lucha contra el hambre”.

“Por tal motivo hemos venido impulsando desde el año 2015 el fortalecimiento de capacidades con los medios de comunicación y los periodistas”, agregó.

LEA:  Digitalización de la agricultura en el Senegal rural

Mayén indicó que el paso siguiente será la consolidación de la red para que sean parte en la lucha contra el hambre en Mesoamérica.

“La misma FAO nos ha manifestado su interés de tomar el ejemplo de Mesoamérica sin Hambre y hacer una red para América Latina y el Caribe de periodistas, por lo cual este módulo de Mesoamérica esta siendo el módulo ejemplo a seguir y por el cual queremos detonar todo lo que se ha venido haciendo a nivel de América Latina y el Caribe”, concluyó.

Durante una semana los periodistas participantes en el encuentro recibieron una serie de capacitaciones de la labor de la FAO en políticas públicas para la seguridad alimentaria y nutricional, agricultura familiar, desarrollo rural, la lucha contra el hambre y la malnutrición.

LEA:  Costa Rica contabilizará el carbono del suelo de sus bosques

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias