Fabricio Alvarado: Los católicos y evangélicos no somos enemigos

San José, 26 ago (elmundo.cr) – El secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado sostuvo que “los católicos y evangélicos no somos enemigos”.

“Nos han querido dividir, pero hoy más que nunca está claro que debemos involucrarnos y ser parte de las grandes decisiones en nuestro país”, aseguró.

Es por eso que invitó a la ciudadanía a ver el programa Vecinos de este miércoles, donde participó monseñor Manuel Eugenio Salazar, de la Diócesis de Tilarán.

Monseñor Salazar señaló que “Dios es un Dios de amor, la pandemia no es un castigo de Dios, la pandemia es un fenónemo natural que muchas veces se da por el pecado ecológico del mismo ser humano, Dios no manda el mal, permite el mal y mucho del mal lo provocamos nosotros los seres humanos con nuestros pecados”.

“La pandemia nos pone a todos delante de la muerte, al más ateo, a los jóvenes que no piensan en Dios y pasan y pasan en pura fiesta y pachanga, guarera y discoteque y después se dan cuenta de que se pueden morir”, comentó monseñor.

Para monseñor “un efecto positivo de esta pandemia es que ha puesto a mucha gente que no tiene fe delante del misterio de Dios, delante del misterio de la muerte, encontrándole sentido a la vida, los líderes religiosos tenemos que aprovechar eso”.

“También ha sacado a relucir algo positivo la solidaridad de las personas, especialmente con los más pobres y con los más necesitados”, manifestó.

Últimas noticias