Elecciones 2018

Fabricio Alvarado le pisa los talones al PAC en carrera por la Presidencia

» Diferencia con candidato oficialista es casi nula

» Diputado asegura que no solo buscará votos del pueblo cristiano

Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Fabricio Alvarado, diputado del Partido Restauración Nacional. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR.

San José, 2 set (elmundo.cr) –En la última encuesta publicada por la empresa Opol Consultores para EL MUNDO, algunos candidatos sufrieron una caída estrepitosa en su intención de voto, tal es el caso del aspirante del partido de Gobierno, Carlos Alvarado, quien fue desplazado del cuarto lugar por el libertario Otto Guevara, además de que ahora el legislador cristiano Fabricio Alvarado le pisa los talones con un margen de tan solo 0,28% de diferencia.

El candidato del Partido Restauración Nacional (PRN), quien se coloca en la sétima casilla con 5,58% en intención de voto, solo cayó 0,22 puntos porcentuales, siendo un factor que hoy lo acerca a la sexta casilla donde se encuentra el aspirante oficialista con 5,86% en intención de voto. Incluso, si se toma en cuenta el margen de error que es de ±2,6 puntos porcentuales, la diferencia entre ambos es prácticamente nula.

Alvarado también dejó rezagados a los candidatos Edgardo Araya, del Partido Frente Amplio; y a Sergio Mena, del Partido Nueva Generación, quienes figuran en las casillas octava y novena respectivamente.

El integrante del PRN se mostró confiado y positivo mas no triunfalista al conocer los resultados, y aprovechó para recordar que en la historia política de Costa Rica, esta es la primera vez que un candidato cristiano se coloca tan alto en una encuesta.

“Para nosotros es fundamental que el país sepa que no somos un partido el cual solamente va a buscar el voto del pueblo cristiano, sino que también muchos, no siendo del sector evangélico- cristiano, nos van apoyar. En efecto hemos revisado el tema de las diputaciones y en otros tiempos, con ese porcentaje que tenemos ahora, otros partidos han aumentado de 1 a 4 diputados”, acotó.

Asimismo, lejos de encasillarse en la posición que hoy ocupa en la encuesta, Alvarado pretende aumentar el apoyo para así conformar una fracción mucho más amplia en la próxima Asamblea Legislativa.

De igual forma considera que en los meses venideros, cuando arranque con fuerza la campaña, el partido podría colocarse en los primeros lugares, siendo uno de los protagonistas de cara a las elecciones del próximo 4 de febrero.

Aunado a ello, el legislador arrojó la consulta al aire de “¿por qué no llegar a una segunda ronda?”, citando como ejemplo el caso de hace cuatro años, cuando el Presidente de la República tenía un porcentaje similar al que hoy tiene su agrupación política.

“Es positivo el mantenernos, porque eso significa que a pesar de que hay un bajonazo en la mayoría de los otros candidatos, que nosotros nos mantengamos es una buena señal. No vamos a llegar con triunfalismos, pero tampoco vamos a llegar sintiéndonos pequeños y perdedores.

La segunda cosa es que aquí se ve que hay un porcentaje del pueblo que está contento con el trabajo que hemos hecho, siendo yo un diputado y el Frente Amplio siendo nueve, pues pareciera que el pueblo está más contento con el trabajo que hemos hecho nosotros, y por eso nos colocan encima de partidos como el Frente Amplio y muy cerca de partidos como el PAC, que es el partido de Gobierno”, resaltó.

Alvarado aseguró que la posición del partido ha sido firme, pero a la vez “respetuosa” y “cautelosa”, en cuanto a la agenda de la población LGBT, acudiendo además a criterios técnicos, jurídicos y científicos, para contrarrestar aquellas voces ciudadanas que actualmente claman por la aprobación de leyes en beneficio de este sector.

Sobre el apoyo recibido hasta ahora, el diputado recordó que ha presentado 30 proyectos en la corriente legislativa, dando un abordaje a distintos temas. “Por eso el camino por el que hemos venido transitando, creo que debemos seguir transitando en estos meses que me faltan como diputado y en esta campaña electoral”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: Fabricio Alvarado: “El Inamu provoca que las mujeres vean a los hombres como enemigos”

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias