
Redacción, 06 set (elmundo.cr) – Daniel Bizier, Bruce, Ricky y Lily estaban en Guanacaste. El martes necesitaban acudir al Hospital San Rafael en Liberia para un chequeo médico de uno de los menores, desgraciadamente coincidieron con una protesta de pescadores en las cercanías del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós. Su desconocimiento de la situación, les pasó una cara factura.
Alrededor de las 4:30 pm, según contó Daniel en su perfil en la red social Facebook, al menos 50 personas se manifestaban en la carretera. Después se enteró que eran pescadores.
Cuando intentaron pasar por el lugar, los manifestantes se lanzaron encima de su Toyota. Con palos, tubos y piedras empezaron a golpear el auto y a sus ocupantes, ante los complacientes ojos de la Fuerza Pública que veía todo el hecho a tan solo unos metros según revela un vídeo captado por un civil.
Daniel y otro de los ocupantes del auto debieron ser trasladados en ambulancia. Él por poco muere, ya que según contó sufrió una cortadura en el cuello que no dejaba de sangrar. Los paramédicos temían que se hubiera cercenado la arteria carótida. También tuvo fuertes golpes en sus hombros, a Bruce le encontraron trozos de vidrio en su ojo izquierdo, mientras que Ricky sufrió cortaduras menores.

El extranjero comentó que al día siguiente se apersonó a Liberia para exigir una respuesta de las autoridades por su no actuación. Le dijeron que debía llamar al Organismo de Investigación Judicial al día siguiente, sin embargo Daniel dirigió su llamada a la Casa Presidencial, donde le dijeron que iniciarían una investigación. La embajada americana le dio la misma respuesta.
Posteriormente escribió que no entendía los motivos por los cuales las autoridades no habían actuado. Los acusó de un crimen, “omisión de asistencia”, además de no actuar de oficio ante el ataque que estaban presenciando.
“Gracias a Dios estamos vivos, porque todos pensamos que íbamos a ser asesinados”, finalizó, no sin antes decir que la situación de inseguridad en el país es mucho más grande.
La Fuerza Pública no reportó el día del ataque a ninguna persona arrestada por este hecho delictivo.