Últimas noticias

Exgerenta de la JPS revela audio de Esmeralda Britton con amenazas para contratar a Sinart

San José, 08 nov (elmundo.cr) – La exgerenta de la Junta de Protección Social (JPS), Marilyn Solano, reveló haber recibido presiones y amenazas de parte de la presidenta de la JPS, Esmeralda Britton, para que la institución otorgara un contrato de ¢2.300 millones al Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) para el manejo de la pauta publicitaria.

Al respecto, la funcionaria entregó un audio en el que Britton dijo que rodarían cabezas, empezando por la de ella misma, si no se contrataba al Sinart. Precisó que las presiones empezaron en noviembre del 2022.

“Estaba hablando con Allan (Trigueros, exjearca), el del Sinart y ahí me estuvo comentando varias cosillas y yo estoy preocupada, porque esta vaina tiene que quedar sí o sí en Sicop (Sistema Integrado de Compras Públicas), hoy, bueno, mañana.

Por favor, mové eso. Yo creo que, si ya hay ocho instituciones que lo hicieron, no entiendo por qué la Junta tiene que complicarse tanto.

Parece que lo que están buscando es ver cómo no lo hacemos y necesitamos que eso salga sí o sí, porque, si no, aquí van a rodar cabezas desde la mía y todas para abajo, así es que hagamos las cosas bien, pero no nos vayamos a los extremos.

Yo creo que, si ya tenemos una nota que hizo el Ministerio de Trabajo, de por qué contratar al Sinart, basémonos en eso y démosle viaje. No estemos buscando tanta vuelta, que las cotizaciones de agencia…, que nadie nos la va a dar y menos con esta premura. Además, el nivel de detalle que están pidiendo, diay imposible, van a durar seis meses teniendo esos datos para justificar una contratación con el Sinart. Eso no es lo que estamos buscando.

Entonces, por fa, yo sé que vos estás al tanto, pero ponele candela con esta gente, porque lo que están buscando es excusas para no hacerlo. Marilyn yo ya estoy preocupada, o sea, ¿Qué está pasando?, ¿por qué no quieren hacerlo?, ¿Qué hay ahí que no queremos proceder con el Sinart?, ¿por qué?, no entiendo, no entiendo y no quiero pensar mal.

“Escuché, cuando ella habló conmigo, que la cabeza de ella iba a rodar al igual que todas las que estaban hacia abajo. Eso sí lo sostengo”, dijo Solano, ante una consulta del diputado Ariel Robles, del Frente Amplio.

LEA:  AyA informa abastecimientos programados por mantenimiento en Goicoechea 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias