Últimas noticias

Estudiantes del Liceo de Chacarita acusan al MEP de no cumplir promesa de construir nuevas instalaciones

Puntarenas, 24 abr (elmundo.cr) – Los estudiantes del Liceo de Chacarita en Puntarenas realizaron una protesta frente a su colegio y en la carretera de ingreso a esa ciudad (ruta 17).

Los estudiantes acusan al Ministerio de Educación Pública (MEP) por no cumplir con la promesa de construir nuevas instalaciones para el centro educativo, a pesar de que desde hace muchos años se presupuestó la elaboración de planos y hasta se elaboró un diseño de la obra requerida.

También reclaman pues las pésimas condiciones de infraestructura de su centro educativo han puesto en riesgo la vida y la integridad física de estudiantes y trabajadores.

Uno de los dirigentes estudiantiles que participa de la protesta, manifestó que las condiciones de la planta física de este liceo son pésimas, en especial en los baños y las aulas.

LEA:  Feinzaig pide a Chaves que deje de invertir plata en medios sin rating y en beneficiar con contratos a Choreco y Bulgarelli

“Existen graves riesgos por el estado endeble de las paredes, cielo rasos y techos. En días recientes una lámina de gypsum de una pared se desprendió y golpeó fuertemente en la espalda a un estudiante”, agregó.

Además, el lunes pasado, según indican los estudiantes se cayó un tubo tipo perling del gimnasio, que estuvo a punto de herir a los presentes.

De igual forma se registran inundaciones en época lluviosa por el desnivel existente entre la carretera y el liceo.

Todas estas situaciones los motivaron a lanzarse en protesta para exigir una solución definitiva.

Según indicaron los estudiantes el Ministerio de Salud conoce la situación y podría emitir una orden sanitaria para cerrar el Liceo, lo que afectaría el desarrollo del curso lectivo.

LEA:  Sala Constitucional declara con lugar recurso de amparo contra Ministerio de Comunicación

La Fuerza Pública se hizo presente en el lugar para intentar desplazarlos, pero no les fue posible.

Los estudiantes solicitan que se haga presente el ministro de Educación, Edgar Mora o algún otro funcionario de alto rango como condición para levantar la protesta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias