Este voto de censura pasa por un objetivo de golpear al Gobierno, asegura Mario Quirós

San José, 19 jul (elmundo.cr) – El analista político Mario Quirós señaló que “nuestra democracia está electoralizada y nuestra política está electoralizada”.

Este martes fracasó la intención del Frente Amplio, Liberación Nacional, Liberal Progresista y dos diputados de la Unidad Social Cristiana para aprobar una moción de censura contra el ministro de Hacienda, Nogui Acosta.

Contra el ministro fueron presentadas tres mociones de censura, la primera de ella obtuvo el voto a favor de 27 diputados y 25 votos en contra. Mientras que la segunda moción tuvo el voto a favor de 30 diputados y 22 votaron en contra. La tercera moción tuvo el voto a favor de 33 legisladores y 19 votos en contra.

En entrevista con EL MUNDO, Quirós explicó que aunque los votos de censura son un mecanismo de control político que están contemplados en la Constitución Política “un voto de censura es como un golpecito en la mano, una nalgadita, porque no tiene ninguna consecuencia, más que política”.

“Pero si nosotros analizamos lo que ha ocurrido desde la elección del Directorio Político y el informe del presidente ya se rompieron los fuegos electorales y hemos visto fracciones mucho mas ácidas con respecto al Gobierno”, sostuvo.

Para el analista “este voto de censura pasa por un objetivo de control político, pasa por un objetivo de golpear al Gobierno, y eso hay que tenerlo claro”.

“Si uno ve la sucesión de eventos que hemos tenido antes del voto de censura, incluido la Comisión de Investigación del Financiamiento de los Partidos Políticos, hay partidos como el Liberal Progresista que habían tenido una actuación antes de este primero de mayo si se quiere silenciosa y si uno ve ha radicalizado de critica al Gobierno”, comentó.

“Ahora el juego electoral es posicionarse como el contrapeso al presidente Chaves”, aseguró el analista.

Aquí puede ver la entrevista completa con el analista político Mario Quirós:

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias