Últimas noticias

Estados Unidos abusa de su hegemonía tecnológica para realizar ciberataques, afirma Embajada de China en Costa Rica

San José, 22 ago (elmundo.cr) – La embajada de China en Costa Rica afirmó que Estados Unidos abusa de su hegemonía tecnológica para realizar ciberataques.

De esta forma reaccionó la embajada luego de que Estados Unidos anunciara en el país “las etapas finales del desarrollo de un centro de operaciones para ciberseguridad por un valor de $9.8 millones, que va a reforzar aún más la capacidad de ciberdefensa de Costa Rica. Esta nueva iniciativa de 3 años también incluirá apoyo al ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica”.

Estamos comprometidos con asegurar la seguridad de Costa Rica, afirma embajadora estadounidense

Ante esto China señaló que, «los países latinoamericanos y caribeños son Estados independientes y soberanos, no son el patio trasero de los Estados Unidos».

LEA:  No queremos que Costa Rica se convierta en un narcoestado, señala secretario general del Sinae

«Los países y pueblos de la región tienen la sabiduría y capacidad para elegir a socios de cooperación en concordancia con sus propios intereses», añade el comunicado.

«En los últimos años, con el fin de privar a China de su derecho al desarrollo y mantener su propia hegemonía, Estados Unidos viene politizando, instrumentalizando e ideologizando las cuestiones comerciales y tecnológicas para difamar, desprestigiar y atacar China sin ningún fundamento fáctico», manifestaron en el comunicado.

“Siguiendo su lógica, Estados Unidos ha construido cerca de 800 bases militares en 80 países y regiones de todo el mundo, incita confrontaciones y divisiones en distintos lugares del mundo practicando la Doctrina Neo-Monroe y promoviendo revoluciones de colores, aplica sanciones unilaterales y jurisdicción de brazo largo utilizando su hegemonía económica, y abusa de su hegemonía tecnológica para realizar ciberataques y escuchas sin distinción”, reza el comunicado.

LEA:  Cooperativas: la acción colectiva como clave para avanzar en la agenda 2030

“¿Es preocupante el comportamiento de Estados Unidos?”, cuestionó la Embajada.

“China está dispuesta a seguir trabajando con los países de la región para que las relaciones sino-latinoamericanas y caribeñas […] traigan más bienestar para los pueblos de China y la región, sin ser interferidas o sacudidas por ciertos ruidos e intentos de sembrar discordia”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias